martes, octubre 11, 2005

La tarragonina






Con los brazos parejos al cuerpo, acompasados, rápidos y largos; con la gafitas sobre la nariz, apenas visible; la sonrisa puesta, siempre dispuesta; la risa suelta y viva, a carcajadas cachondas que ella saca pa' deleite de los asistentes... Con su pelito negro y lacio recogidito decentemente, bien pegadito y apasaito, que no de desboque,no sea que piensen que es una desmadrada, con esas piernas sin final y 'la grasia' revuelta... La Tarragonina llegó a mi vida como el belga, como Vero... de causalidad y vino para quedarse. Al principio se me resistió un poco, lo normal, reacia, austera, me miraba de soslayo, sospechando de mis maneras y mis zalamerías... y de mis acercamientos festivaleros. '¡¡¡¡ tarragoninaaa que ya somos amigas p'a siempre!!!!' - 'quitaaa andalussssa, quita... que no me fio, que vosotros to' lo charláis'. A la tarragonina, un poco suspicaz con los 'solapaos', me la encontré en un curso de Periodismo y medio Ambiente, en Córdoba y me la quedé :). Se me resistía ferozmente, con altivez catalana y mucho 'arte': ¡¡que no, que yo no te conozco de n'a y que los andaluces venis pa un día y os quedaois pa siempre!!!!' :)))-me espetaba mientras huia pegando zancas por el empedrao cordobés.... 'Bueno muje, pero asi es más divertido¡ -le decía yo tratando de convemcerla... gritando detrás... Asi entre idas y venidas y mucha risa fuimos dejando la noche cordobesa, las palabras, las risas, el alcohol, llas últimas historias y compartimos salmorejo, berenjenas con miel, al cordobés ;), una parada de tren, un bañador estrecho de tiro que nos hacía daño en la entrepierna a las dos, las piscinas de los baños árabes, la cegatez de no encontrarnos en las oscuridad sin gafa, los 40 grados a la sombra, desayunos inacabables, los kilos -bueno eso sólo es mío que ella es de tipo largo, esbelto y sexi- el tren de madrugada, una cena y... sus amiga, mis amigos, Barcelona, las confidencias, los mails, un libro, más vinos, las risas más risas,. tope risas, los solapaos, mis palabras, sus viajes, sus ganas de conocer, mi David... La Tarragonina cogió sus maletita, sus gafitas, su pelo lacio y bien peinaito, su sonoro carcajada, su sonrisa y se fue allende los mares, a la lejana tierra galapaga, gracias al generoso gobiern de la nación. me dejó aquí para que viviera mi nueva aventura con sus amigas, con sus risas, con sus gritos. Lo que no sabe la tarragonina es que ella me enseñó una puerta que me tocaba pasar. Esos sí, caminar, se camina, juntas.
'Pos veras mamá ,He conocido una sevillana... la sevillana es de Ceuta ya partir de aquí, la cosa se complica'. (tarrogonina dixit)
MUAAK

2 comentarios:

Darko dijo...

Supongo que hay ciertos posts que no puede llegar a comprender completamente más que la persona a quien van dedicados...
Este no lo he llegado a entender del todo... sobre todo el final...
Pero como siempre, me ha gustado, porque digas lo que digas, lo dices bien.
Un beso.

gemma dijo...

por alusiones, sólo puedo decir que gracias reinamora! por el post, por tus risas, tus historias y por tu grasia andalusa y porque sigas así por mucho tiempo! OLEEEE OLEEEE

aunque no era necesario que quedara tan claro que mi pelo es lacio y relacio... por si alguien no lo sabía... Tengo el pelo lacio.