jueves, septiembre 22, 2005

Alentar no anular

Desde que tengo uso de razón -y me tardó en llegar...- siempre he oido por casa : '¡¡¡¡¡nooooo a la niñaaa nooooooo, no le déis naaaaaaaa que lo tiraaaaaaaa, que es muy Torpe!!!! '¿torpe? -pensaba yo en mi inocencia- pero si mi papa se llama Rodri, de donde han sacao que soy 'muy de los Torpe'' y comencé a mirar con sospechas a mi madre y con recelo a ese señor grande y con bigote que venía por casa por las noches y me recogía del 'cole'... Pero decidí no comentar nada. En fin, que lo de torpe me acompañó durante años y sin entender bien porqué.... Eso de que rompiese cosas constantemente y las pusiera todas juntitas para que pareciera que no había pasado nada; que me olvidara de la lista de la compra nada más bajar las escaleras de casa y tuviera que llamar a mi madre por el portero automático pàra que me la repetiera, o que me metiera en coches ajenos creyendo que eran el de mi padre -es que se parecían los colores y el bigote- no cuentan.. No, no.. eso es porque yo soy muy Aries, y voy muy a lo mío. Como dice mi madre. 'tú como si estuvieras sola por el mundo·, 'ay- que más quisiera- pieso-. A cebarse con mi torpeza han contribuido todos los miembros de mi familia sin excepción -salvo mi abuelo Pepe-. Se han jactado hasta la saciedad. vamos que no estoy en un circo porque Dios no ha querido. Claro que a mi plin.
Aún recuerdo el cachondeo familiar cuando dije que quería ser periodista.,.. Aquello parecía una noche de fin de año, faltaban los gorritos y el confeti... Mi tía que es mi madrina, me imitaba cargada de cámaras al cuello y tropezando detrás de los entrevistados... y yo los miraba atónita, mientras pensaba pa mis adentros: 'bueno lo de polígama y que paso de casarme me lo callaré hasta los 18'-. A ver, que la primera vez que fuera hacer una entrevista -años depués- al cuerpo de la benemerita especializado en detección de rogas y no llevará pilas en la granadara mientras diez tíos de verdad me rodeaban no es por mi torpeza es por mi despiste que es disntinto sobre todo cuando tuve que fingir que si que las llevaba... (ups)

Lo cierto es que este comentario podría ser divertido pero tiene su miga.. Educamos y nos educan con la palabra 'NO' colgada en la frente: 'no hagas esto, no digas aquello', ' no serás capaz', 'no llegarás asi que paque' 'mejor NO cambies de trabajo', 'NO dejes a tu novio que te quedarás sola', 'No, no, no, no.... Y hay que tener una gran fuerza de voluntad o pasar de todo -yo soy de los segundos, creo- pa' poder hacer lo que te venga en gana. Pero lo peor es que luego, cuando ven que haces a tu bola yque lo pasas bien, se fastidian y jamás te lo perdonan. Me he pasado la vida convirtiendo los 'no' en 'si'. Sí puedo dejar a mi novio, sí puedo dejar el trabajo, 'sí puedo escalar', 'si puedo caerme y levantarme, no pasa nada', 'sí, puedo volver a dejar a mi novio', 'Sí puedo besarle si meapetece', 'Sí puedo irme... y SÏ ¿qué pasa? puedo volver si me da la gana ¿Quién ha dicho que no?'.
y eso me lleva a otro reflexión que siempre pongo en práctica: ¡Nunca preguntes, hazlo! Si preguntas lo primero que te dirán es 'no', nadie dice 'si', de entrada, todos dicen 'no' o, ¿alguna chica te ha dicho sí a la pregunta : puedo besarte? ¡Coño! hazlo si eres catalan, la respuesta negativa siempre es -en principio, no...' que viene a ase r lo mismo pero máss postivo, te retardan el golpe. :)

Mi familia está encantada con que yo vaya por el mundo haciendo piruetas en el aire. Han perdido toda esperanza de recluirme en el círculo de los 'yo no puedo y como no puedo, me quedo con el resto, todos juntios arropaitos a verlas pasar'. Ahora se lo pasan bomba conmigo :) saben que no voy a cambiar, que el género les salió defectuoso y de vez en cuando me miran atónitos y me dicen: 'la verdad, es que no sabemos como lo has hecho, cuando parecía que más fuerte te ibas a dar has ido saliendo, haciendo lo que te da la gana'. ¡Ay mami! quizás porque siempre supe que eso de torpe no me lo decías de verda.
Un beso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bloggers' handbook released to help dissidents
A bloggers' handbook aimed at helping dissidents in repressive countries avoid detection when they publish on the Internet was released Thursday in Paris with the support of the French government.
Hi, I was just blog surfing and found you! If you are interested, go see my search engine promotion related site. It isnt anything special but you may still find something of interest.

su dijo...

¡Aiiisss! ¡Cómo te entiendooo!

Yo siempre he sido muy despistada y bastante torpe, aunque tengo el consuelo de que la torpeza va dismunuyendo con la experiencia y el despiste sigue igual pero es puramente hereditario porque mi madre también se las trae. Así que al menos no tengo el trauma de la infancia. Eso sí, con esto de ser virgo (de horóscopo, no nos confundamos) ya llevo mi trauma de no poder llevar caramelos al colegio por mi cumple. Que parece una tontería pero marca para toda la vida...

Anónimo dijo...

Hola, reina mía. Ay, es curioso los complejos que nos pueden crear nuestros propios familiares (claro que con perdón, lo de tu tía la madrina me parece de impresentable). Y eso no quiere decir que no nos quieran, simplemente son de otra época. Pero yo también tengo los míos: por ejemplo el miedo a la oscuridad. A mi edad, aún no se me ha quitado del todo. El pasado finde me quedé en Gerena de noche, solito, y no creas que estaba como pez en el agua, no. Qué cosas... Te llegan de chico por influencia externa (mi padre, el capullo, tenía la diversión de asustarme) y a mis treinta vien pasaditos aún quedan resquicios muy sólidos de aquello. Insisto, qué cosas...
Lo bueno de ser adulto es que uno puede largar un buen corte de mangas y decir "ahí te quedas, infancia", con todo lo que conlleva.
Esta tarde voy a una boda, princesa. A ver cuando luzco esa mantilla vaquera para ir a la tuya, que se me va a apulgará. Besos, y buen finde.