jueves, septiembre 01, 2005

Esas cosas no dichas que crees sentir

Puedes creer que eres de una manera y te construyes de esa misma forma para reafirmarte en lo que has hecho creer a otros.
Quizás parezca un galimatias pero en mi caso es una realidad. Cuesta mucho desmembranar cada parte de ti para quedarte con la esencia pura de lo que eres. Esta ahí, lo sabes y lo ves. En ocasiones, somos víctimas de otros que vinieron antes y nos dejaron su impronta en todo lo que no les gustó de nosotros, que no les pareció pulido o definido o suficiente. Aparecieron con disfraces varios, roles diferentes y un cometido similar, hacernos ver todo aquello en lo que fallamos, hacernos creer que tal ycomo éramos no estábamos bien por lo que habría que esforzarse para ser mejores, para ser más altos, para ser distintos; para ocultarnos.
Yo me di cuenta de eso hace mucho tiempo ya y me fui recuperando a temporadas, pero no se deshace uno de golpe de lo que te has construido durante años. Se consigue poco a poco. Hace unos días me di cuenta que hay roles que ya no me van (lo dejo a la imaginación de cada uno). No me definen totalmente. Y lo percibí con claridad cuando el comentario de una amiga ofendía sin querer el respeto que siento por otra persona, un amigo al que quiero.
Pocas cosas me han dolido tan aguda y certeramente como un reproche, presentido, que no dicho y que he sentido antes de oirlo. No se porque me provoca tanta pena por dentro. ¿Serán de esas cosas que llegan antes de decirlas y se van cuando empiezas a sentirlas?

2 comentarios:

Darko dijo...

Uff, aquí me he perdido un poco, no sé si necesitaría estar dentro de tu ombligo para entender esto...
Me esforzaré...

The UNLIMITED EDITION dijo...

Hola!!
Me he sentido muy identificada con tu post. Me ha encantado. En ocasiones resulta muy complicado expresarse, porque en realidad no sabemos si lo ke sentimos en verdadero y es ahí cuando tu propia máscara está atacando.

Kiss!!