miércoles, septiembre 14, 2005

Despierta

Sólo nosotros sabemos dónde y cómo queremos llegar, cuándo y porqué. Basta que lo deseemos, que nos lo creamos, que demos el paso. Pocas veces en mi vida he sentido que funcionaba rítmicamente al compás del resto del universo. POcas pero intensas veces lo he hecho y la alegría que emanaban mis poros era tal que se reflejaba en los demás. Era inmensamente dichosa, sin necesitar absolutamente nada más. Entonces transcurría mis días haciendo algo verdaderamente loco y atrevido para estos tiempos: vivía. No vívia de cualquier forma, sino a mi modo. Y funcionaba. No necesitaba pasar tiempo entreteniéndome cada día era una aventura, la mía y lo disfrutaba a todo gas. Aquellos días para mi fueron los más maravillosos que recuerdo, había dado con la clave: no hay que llenar tu vida de cosas, de hechos, de personas, sino de ti.
No poseía mucahs cosas, cambie una buena casa por otra a la quie le faltaba la mitad, no tenía mucho futuro pero tampoco me preocupaba, vivía ylo gestaba en el presente. No necesitaba tener un 'novio' que me apoyara ya lo hacía yo y me dejaba impregnar por la vida y la alegría de todos. Aprendí cómo despertar cada mañana agredeciendo un día más. me vestía sin mirar, me peinaba y reía sin razón. Gracias a Mariateresa a prendí a sentir, a disfrutar de un shawartma, a como sacarle punta todo, a reirnos de las grandes y las pequeñas cosas, a soltar mis amarras, como no tener miedo al cambio y apartar de mi parte de ese deseo impuesto, esa lucha entre ser yo misma y lo que los otros esperan. Vi sin miedo lo diferente, saqué todo mi ser más generoso y descubrí que todo lo que necesito viaja conmigo: lo bueno y lo malo. Iba a mi aire. De Charini aprendí a creer,a no tener miedo en las calles oscuras, a hablar con desconocidos, a confiar, a crear hogares de la nada, a mezclar colores sin mucho orden, a andar despacio...; del gallego no aprendí mucho, porque como decía Mariateresa, poco se podía sacar, pero gracias a que estaba ahí me di cuenta que gustaba, que la alegría es mucho más sexi que un cuerpo perfecto, que la vitalidad es un buen afrodisiaco y que era capaz de ilusionarme y de aprovechar el momento.
De Áñvarito, la sencillez y la humildad y esa fe inaúdita en las personas.
De Lorenzo, mi fuerza.
Reencontré a Truya. Reconocí a Susana.
La vida corría como un río y me llevaba de orilla a orilla, cada vez éramos más; algunos se quedaron por el camino ya que habíamos hecho juntos todo lo que necesitábamos, otros nos separamos y el resto seguimos juntos creciendo y ensanchándonos...
Tras unperiodo d eestancamiento donde, volví a cometer ese error tan común: no meverte para no estropearte, por si la estructura se cae. Salgo de nuevo al mundo. Me muevo. Siempre olvido que mi estructura soy yo y que hay que tirarla para hacerla fuerte. Todos dicen que mi equivoco y yo noto que voy bien, que de nuevo recuperé la senda, que salgo del sendero inerte. Lo percibo, no necesito entretenerme ni que me entetengan, me detengo a hablar con desconocidos, sonrío fácilmente, no me molesta que me molesten, no me alteran los malos pensamientos d elos demás, ni las prisas... Se que soy capaz, se que voy bien. se que puedo.
Me mudo a una habitación pequeña, con vistas a un horizonte inmenso con olas de risas y júbilo. Mucho amor, mucha paz, mucho de mi misma, entera...tras un año de estar escondida y saliendo a trozos, sobreviviendo en una habitación con vistas pero sin vida. Me mudo porque me apateció vivir con 'Vero', porque 'Noubarris' fue el único que respondió a mi mensaje de socorro, porque como él tambiéncreo en las señales, porque me inspira tranquilidad las nueva cuatro paredes sin muro de mi nueva casa y porque se acabó mi camino donde estaba. Todos dicen que la ventana da a un lavadero... Señal inequívoca de que voy bien ;)
Gracias a todos los que me enseñaron a mirar con los ojos del alma.

1 comentario:

Darko dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu post. Me alegro de que te encuentres alegre.
¿Has visto eso de ahí arriba? Spam.
Si quieres evitarlo, activa el "word verification".