domingo, enero 22, 2006

Del chestiano Carlitos

"Tú no eras la que estabas tan mala...: '¡Ay! ¡¡es que he venido fatal de la tripa!!. Hoy no ceno... bueeeeno algo suave... ¡Por favor, una botellita de agua natural que estoy muy mala...! y pa' resecar el líquido y no hacer charcos por los interiores de mi cuerpo, un bocadillo de lomo por favor... Rubén, ¿¡unos chupitos?! vale... ¡Ah pues esta bueno! ¿eh? Esto de la botella ésta roja del bar de mi colega... Veeeeenga vaaaaa, vamos al Cangrejo, pero media horita solo ¿eh...?'
Pero nanooooo!!! un poquito de rigor con tu persona misma!! que desarreglo visceral sufriste ayer!! dejate el barbecho ese!!"


El siguiente texto está extraído de una comunicación privada entre el chestiano carlitos y todos los demás chestianos (inclusive yo misma, que no soy chestiana pero tengo un acuerdo bilateral intercomunitario que me permite moverme con libertad en ésta y otras 'manas', que por algo soy sureña) porque si hay algo que caracteriza a esta peculiar 'manà' es la carencia absoluta de intimidad: no importa lo que hagas, ellos lo sabrán antes y más rápido. Con precisión absoluta. Son las ventajas de la comunicación verbal que funciona mejor y más veloz que los mails, los sms, la Guía del Ocio y los carteles subliminales del ayuntamiento juntos. Y también que siempre hay uno cerca, un chestiano, digo, que lo ha visto todo o parte y que sabe qué piuede pasar o no.
Reflejo este pequeña muestra para que se reconozca la gracia de carlitos y mi 'modus operandi' habitual y desde siempre que consiste en. dejarse llevar.

Perfil del autor: El chestiano Carlitos es el que tiene la vena más artística de todos los integrantes de la maná chestiana que pulula por las calles de esta ciudad, solviantando a los buenos y responsables ciudadanos: cantautor, compositor, toca la guitarra (y lo le que dejen... creo :), tiene inquietudes musicales, artísticas, curiosidad innata, cocinero de paellas memorables (olvidado queda...) con iniciativa para las acampadas, las escapadas, las barbacoas ytodo lo que significa reunión y hermanamiento con el mundo vegetal en toda sus manifestaciones, donde el trepa como las cabras. El chestiano carlitos que es mú resalao' él, como se dice en mi tierra, es un deportista nato y tiene una capacidad para no alterarse, mirar de frente y camuflar en su sonrisa todo lo que piensa, lo que pensará y lo que puede pensar. No esconde o si, que nunca se sabe lo que es capaz de hacer un tipo que dice 'euuuu' al despedirse.
Proxima vez, más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Ay! ¡Ay! ¡Que Carlitos soy yo! ¡Que emoción! Pues nada, que orgulloso me siento de que me menciones en tus reflexiones y de formar parte de ti, de tus devaneos mentales y vitales, y de ésta, la ciudad que nos acoge. Ya me confesé empedernido devorador de tus retratos sosegados, inconformistas y cálidos que marcan esta cadencia luminosa y alegre del camino que recorremos juntos. Sonriendo siempre llegaremos.