lunes, enero 09, 2006

Derroche

El sábado abrí mis ojos con la tristeza habitual de estos días y dispuesta a cortarme el pelo, como aquella otra vez hace ya muuuchos años, que tras una noche de lágrimas me levanté con una sonrisa, unas tijeras y le pedí a Mercedes que me cortara el pelo y al sol de sevilla que me quemara la piel.
Desperté dispuesta a dejarme ir, sin rumo fijo. Aún de madrugada para ser el dia despues de estas aceleradas Navidades y sin saber aún que iba a saborear las delicias de una ciudad aletargada, somnolienta, nublada y, maravillosamente, solitaria. Me percaté de lo maravilloso que era estar sola, absolutamente sola por fuera para oirse por dentro, para sentirte que allí, escondido, estás tú... que no te han matado como creías, todavía no... Y te sonríes delante del espejo, y te vas y te sientas feliz a tomarte a un chocolate con bizcochos SOLA, felizmente SOLA, sin prisas, sonriéndote despacio. Y escuchas al farmaceútico decirte 'guapa' y sonries más, porque en esta ciudad de autómatas, hay tímidas voces que se buscan.
Y María del Mar me acaricia el alma de mis recuerdos. Ella, con la que me encuentro al mediodía, parareirnos felices. Las dos sin prisas, paseando, me devuelve la sonrisa a los labios, la alegría, de encontrarme sin fingir, de no tener que ser otra, sino yo misma; ella que ha crecido conmigo, conla que no es necesario que sea nadie más que yo.

Y hablamos, y compartismos y llama Petra, mi Petra, solita tras irse Mario un mes a Australia. Mi Petra a la que quiero tanto, con la que conecto tanto, la que me arropa tanto y de forma improvisada le digo que se venga a comer con nosotras porque se que todo va a ser dulce ysuave, que nadie va a competir contra nadie, a sentirse más o mejor, sino que vamos a estar en igualdad,ls tres, sin agonios ni las prisas típicas de los de aquí; y nos juntamos las tres; ellas sin conocerse, pero, esta vez si, disfruto de que se conozcan, de que se entiendan. Dos de las personas que más quiero, que mejor me entienden, que son yo y yo ellas. Y de la comida y la conversación sobre lo humano, el amor, nosoitras nos acoplamos a tomar un café en casa de Maria del Mar, que me llena un tarro vacio con Nutella, extraida de un bote de tres kilos que le han regalado por Navidad. Y nos reimos de las tonterías, de los errores, de nuestras peleas y decididmos que porqué detenernos ahí, ya que estamos tan a gustito, tiramos otra vez las tres a la calle, de compras. Y Petra se prueba un precioso gorro azul con una flor enorme que la hace más dulce a ella, y a nosotras, reir pero que desecha y yo decido regalárselo, a escondidas :) y juntas acabamos de tienda en tienda, criticándolo todo; hablando de suegros; narrándole a petr como maria del mar me consiguió mi primer novioa los 17 años, un corto mental que me agobio mi último verano de niñez pero que me presentó al que si que sería mi primer novio, su primo: David Gaona, con el que sí que me sentí yo misma, causando una crisis familiar ;) Y, otra vez reimos a carcajadas.
Terminamos el día, felices, con un café, con la sonrisa de los chicos de la mesa de al lado, no para de sonarme el teléfono yy sonrio más al charlar con Lucky, mi Lucky porque se acerca la hora de ir de fiesta, pero yo ya tengo la mía: está por dentro, donde tras días de soledad, rodeada de algunas personas que me hacian aguas, he comenzado a ver florecer mi hierbita verde, esperanzada, soy feliz, de reconocerme en los ojos de mis amigas, en el alma de los que quiero.

1 comentario:

Darko dijo...

Hola guapa, ¿Cómo estás?
Hace casi dos meses que he estado ausente, no he visitado el blog de nadie.
Tengo que ponerme al día con tu blog... pero he leído este último y me ha encantado.
Me alegro de que te encuentres bien contigo misma.

Un abrazo. Volveré...