lunes, mayo 30, 2005

Del amor y otros recuerdos

Me dicen David y Nuria que el amor lo purifica todo, no me lo dicen con esas palabras exactas, pero lo dejan traslucir de su experiencia vital. Leo las páginas del Tao que ambos me regalaron por mi cumple y, efectivamente, leo que el amor
es el paso hacia el crecimiento de la persona, lo único realmente verdadero para la evolución espiritual, por eso duele tanto. imagino yo solita, porque es transformación de todo su ser. 'No hay amor verdadero sin espera', dice Sandor marai en su libro 'La Mujer Justa', no , no lo hay, -eso también lo piens yo- y sin sufrimiento tampoco existe ese amor verdadero, que ni el fuego de las noches de duelo, ni las lágrimas bañadas en desesperación pueden borrar. ¿Está qué punto es una panacea? ¿hasta que puento eso que se persigue y llamamos amor verdadero no es nuestro deseo de encontrarnos por encima del resto?.
Quizá de todas las frases escritas hace sesenta años como hoy, hace milenios, como hoy, en otras épocas, en otros días, en otras mañanas y otros cuerpos, la que más me ha hecho ver dentro de mi sea esta. 'No se ama porque se quiera hacer el bien o ayudar , o proteger a alguien. Si lo hacemos asi, vemos al otro como un simple objeto y a nostros como personas generosas y sabias. No, esto no tiene nada que ver con el amor (para decepción de la mitad de la humanidda y soy generosa- Amar es comulgar con el otro, es descubrir en él una chispa divina".
Ahora, si que no puedo decir que 'no lo sabía', no tengo excusa. Esto, sí lo sabía. Yo lo se.

No hay comentarios: